Skip to content

Dollar General Replantea su Estrategia de Auto-Servicio

diciembre 8, 2023

Dollar General, una de las cadenas minoristas más grandes en los Estados Unidos, está dando un giro sorprendente en su estrategia de auto-servicio. En una decisión estratégica, la empresa ha anunciado planes para revertir el rumbo de su enfoque en las estaciones de autopago, marcando un cambio significativo en la dirección que habían tomado anteriormente. ¿Cómo impactará esta evolución en la experiencia de compra y las operaciones de Dollar General? Exploramos los detalles detrás de esta transformación estratégica.

Evolución Estratégica en Dollar General: Redefiniendo el Rol del Auto-Servicio

Dollar General ha decidido sumarse a la tendencia actual de las cadenas minoristas que están reconsiderando su estrategia en torno a la tecnología de autopago.

El CEO de Dollar General, Todd Vasos, expresó en una conferencia telefónica sobre resultados el jueves: “Este año nos volvimos demasiado dependientes del autopago en nuestras tiendas. Deberíamos ver el autopago como un medio de pago secundario, no primario”.

Ver también: Lo que tienes que hacer si el banco te cierra la cuenta (Wells Fargo, Bank Of America o cualquier otro)

La cadena minorista había expandido agresivamente las estaciones de autopago, implementándolas en más de la mitad de sus casi 19,000 tiendas y probando incluso algunas tiendas exclusivas de autopago sin filas de cajeros. Siguiendo la tendencia general, Dollar General esperaba que el autopago redujera sus costos laborales y agilizara el proceso de pago para los clientes.

Sin embargo, la compañía, que mantiene niveles mínimos de personal en sus tiendas, ha optado por redirigir a los empleados hacia el frente de las tiendas para interactuar con los clientes. La estrategia revisada tiene como objetivo mejorar las ventas y reducir las pérdidas de mercancías, conocidas como “merma”, que incluyen hurto en tiendas, robo interno, productos dañados, errores administrativos, fraude en línea y otros factores.

Según Vasos, tener personal al frente de la tienda ha resultado beneficioso tanto en la línea de ventas como en la de retractilado, ya que hay alguien disponible para recibir, saludar y asistir a los clientes, así como para monitorear el área.

Las pérdidas han sido una preocupación creciente para los minoristas, y la estrategia de autopago ha contribuido a estos problemas. Un estudio en varios países encontró que las empresas con líneas y aplicaciones de autopago experimentaban tasas de pérdida de alrededor del 4%, más del doble del promedio de la industria.

Te puede interesar: Cierre masivo de sucursales bancarias: Wells Fargo cierra 13 en una semana

Dollar General es la última compañía que desiste del pago automático

Dollar General se une a otras empresas, como Booths en el Reino Unido, Walmart en Nuevo México y ShopRite en Delaware, que han tomado medidas similares al eliminar o reducir las estaciones de autopago. Costco también ha aumentado el personal en las áreas de autopago después de detectar problemas con personas no autorizadas utilizando tarjetas de membresía en estas terminales.

Five Below, el minorista de juguetes con descuento, ha informado que las pérdidas en tiendas con más líneas de autopago fueron significativas. En respuesta, la empresa planea aumentar el número de cajas registradoras con personal en nuevas ubicaciones.

Varias tiendas minorista ajustan sus políticas de autopagos

Otras cadenas minoristas también están realizando ajustes en sus políticas de autopago. Target, por ejemplo, ha implementado restricciones en el uso del autopago, limitándolo a clientes que compren 10 artículos o menos. Aquellos que adquieran más de 10 artículos deben dirigirse a los carriles de servicio completo atendidos por cajeros.

Costco ha anunciado que está aumentando el personal en las áreas de autopago después de descubrir que personas no afiliadas ingresaban de manera furtiva para utilizar tarjetas de membresía que no les pertenecían en las terminales de autopago.

Ver también: El CEO de Robinhood asegura que los grandes bancos están “estafando” a sus clientes

Redacción por Bancosenusa/Fuente: edition.cnn.com