En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas de la tarjeta Citi® Secured Mastercard®:, así como los beneficios que ofrece a sus usuarios. Descubriremos cómo esta tarjeta puede ayudarte a obtener una mayor seguridad financiera y a construir una sólida base crediticia. Ya sea que estés buscando establecer tu crédito por primera vez o estés trabajando para mejorar tu puntaje crediticio, la tarjeta Citi® Secured Mastercard® puede ser una opción a considerar.
- APR regular: 27,74% (variable)
- Cuota Anual: $0
- Crédito necesario: Sin historial crediticio
Ventajas
- Puedes aplicar sin historial crediticio
- La tarjeta se puede utilizar en cualquier parte del mundo
- Sin cuota anual
- Depósito de seguridad relativamente bajo ($200)
- Informes de las 3 principales agencias
Desventajas
- APR ala
- No ofrece recompensas
- La tarjeta brinda pocos beneficios adicionales
¿Qué ofrece la tarjeta Citi® Secured Mastercard®?
Citi® Secured Mastercard® es una de las tarjetas aseguradas más populares del mercado, y eso tiene que ver con que no requiere cuota anual, además de ayudarle a fortalecer su puntaje crediticio al usarla de manera responsable.
Una de las características principales que tiene esta tarjeta es que contribuye a construir su perfil financiero, enviando informes mensuales a las principales agencias de crédito.
La tarjeta se puede utilizar en cualquier parte del mundo, siendo una de sus ventajas más llamativas.
Al igual que la mayoría de tarjetas aseguradas, Citi® Secured Mastercard® le solicita hacer un depósito de garantía. Una vez sea aprobado, su límite de crédito será igual al monto depositado como garantía. Actualmente el depósito mínimo es de $200.
Con Fechas de Vencimiento de Pago Flexibles, puede seleccionar cualquier fecha de vencimiento disponible al inicio, en el medio o al final del mes.
Todos los detalles de esta tarjeta
A diferencia de otras tarjetas aseguradas, esta fue diseñada pensando en aquellas personas que no tienen historial crediticio o que cuentan con un crédito limitado, no para aquellos con un historial crediticio negativo.
Si cumples con los requisitos, esta tarjeta puede ser una excelente opción, ya que tiene tarifas mínimas y reporta a las tres principales agencias de crédito.
La tarjeta no tiene una tarifa anual. Aunque es necesario hacer un depósito de seguridad de al menos $200 para abrir la tarjeta, ese dinero le será reembolsado en su totalidad al cerrar la tarjeta sin demoras.
Con la tarjeta Citi® Secured Mastercard®, después de 18 meses desde la apertura de su cuenta, esta será revisada automáticamente para determinar si es elegible para recibir la devolución de su depósito y seguir utilizando la tarjeta como una tarjeta no asegurada.
A diferencia de otras tarjetas aseguradas, no es necesario cerrar su cuenta para recuperar su depósito de seguridad, lo que podría afectar negativamente su historial crediticio.
Algo a tener en cuenta sobre esta tarjeta es que la misma no brinda ningún beneficio de bienvenida, lo cual es común en una tarjeta de crédito asegurada.
Como todas las tarjetas aseguradas, la Citi Secured Mastercard no ofrece beneficios ni recompensas. No obstante, esto no resulta determinante, puesto que los usuarios de estas tarjetas deben considerarlas como un punto de partida hacia tarjetas de recompensas más amplias y provechosas.
Tarifas y honorarios
No hay una tarifa anual para esta tarjeta y el depósito mínimo de seguridad de $200 es comparable a otras tarjetas aseguradas.
Al igual que con muchas tarjetas, existen algunas tarifas que debe tener en cuenta. Esta tarjeta asegurada de Citi no es la mejor opción para usar en el extranjero, ya que cobra una tarifa del 3 por ciento por transacciones en moneda extranjera (después de la conversión a USD).
Además, hay un cargo por pagos atrasados de $41 y la posibilidad de una tasa de interés anual de penalización de hasta el 29.99 por ciento (variable), que puede durar indefinidamente.
Aunque el cargo por pagos atrasados es común en la mayoría de las tarjetas de crédito, la tasa de interés de penalización y el período de tiempo indefinido son características negativas que no encontrará en muchas tarjetas.
La tarjeta tiene una tasa de interés anual variable del 27.49 por ciento. Esta cifra es ligeramente más baja que la de otras tarjetas de la competencia, pero sigue siendo considerablemente más alta que la tasa de interés promedio actual.
¿Vale la pena la Citi Secured Mastercard?
La tarjeta Citi Secured Mastercard es una opción viable para aquellos que desean establecer crédito de manera asequible.
Sin embargo, a pesar de sus tasas y tarifas competitivas, no se encuentra en la cima de las tarjetas más seguras.
Las tarjetas aseguradas Discover it® y Capital One Platinum ofrecen mejores opciones en términos de APR y funciones de creación de crédito.
Redacción. BancosEnUSA